Introducción
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Escuela Superior Libre para la Ciencia del Espíritu

Significa investigar donde no hay nada que medir y contar, donde las herramientas de la Antroposofía permiten rastrear el misterio de la vida para poder ayudar al alma y al espíritu de los animales y a los seres humanos a encontrar un hogar en ella.

Secciones

Comprender la vida desde su lado interior, porque toda vida se origina en el espíritu. Ver, conocer y cuidar la vida en todas partes. Asegurar que este origen guarde su validez en el presente es el objetivo de las once Secciones de la Escuela Libre para la Ciencia del Espíritu. Convertir lo devenido en lo que está en proceso de devenir.

  • Humanarse
  • con la naturaleza
  • a través del arte
  • en lo social
  • en la curación

Humanarse

Antroposofía General

Antroposofía General

Los humanos somos la clave. El entender y transformarnos a nosotros mismos significa entender el mundo, significa hacerlo humano. A este fin nos inspiran la antroposofía fundada por Rudolf Steiner y el intercambio con los demás.

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Jóvenes

Jóvenes

La espiritualidad comienza con preguntas y primeras intuiciones. En la juventud, esta búsqueda es pura y originaria. Por eso fomentamos que los jóvenes tengan espacios de discusión para que encuentren su propio lenguaje y posición frente a cosas difíciles de expresar con palabras.

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con la naturaleza

Ciencias naturales

Ciencias naturales

Los humanos somos parte de la vida. Somos su alma. En nosotros y a través de nosotros, la vida se hace consciente - en los animales, en las plantas, y finalmente en las piedras. El siguiente paso es conocer la naturaleza para experimentar su esencia, no para dominarla aún más.

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Agricultura

Agricultura

El hecho de que vivimos de la naturaleza nos llama a devolverle la vida a ella. La vida es una relación; esto significa que nuestra tarea ha de consistir en encontrar e inventar nuevos ciclos de vida - por doquier que la tierra nos alimenta.

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Matemática y-Astronomía

Matemática y-Astronomía

Los antiguos mitos nos enseñan a contemplar el ser humano como nacido de las estrellas y guiado por ellas. Hoy, más libres de las influencias de los astros, podemos tejer un nuevo vínculo con el universo y así concebir el ser humano más allá de su existencia terrenal.

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a través del arte

Artes de la Palabra y Música

Artes de la Palabra y Música

La música, el teatro, la poesía y la euritmia son artes del tiempo, pero también conducen fuera del tiempo - el tiempo se convierte en espacio, en una visión panorámica. El objetivo es la imaginación, es decir, buscar y captar lo eterno en el momento.

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Artes Plásticas

Artes Plásticas

La naturaleza espiritual del ser humano y de la vida se hace visible en la pintura y la escultura, más allá de las palabras y los conceptos. El arte nos permite experimentar lo espiritual, en un ámbito en el que el conocimiento y el sentimiento son uno.

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Literatura y Humanidades

Literatura y Humanidades

Cuando un texto se transforma en poema, una figura en escultura, una imagen en pintura, lo decisivo es el cómo. Se produce un encuentro de la belleza y la verdad. He ahí la fuente de la forma más silenciosa de la felicidad humana.

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en lo social

Pedagogía

Pedagogía

Una pedagogía basada en el conocimiento del ser humano contribuye a que cada niño realice sus propias capacidades y se comprenda a sí mismo y al mundo. Ayuda al estudiante a despertar para lo que, antes de la vida, se había propuesto para la vida.

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Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

Nos convertimos en seres sociales cuando cuidamos la comunidad como un ser vivo. Si éste está sano, desarrollará alma y espíritu, y permitirá que cada individuo crezca y se encuentre a sí mismo.

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en la curación

Medizin

Medizin

La crisis y la transformación son parte del camino hacia uno mismo. Por lo tanto, la medicina no debe querer derrotar a la enfermedad, sino más bien despertar las fuerzas vitales del organismo y dirigirlas hacia la autocuración.

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Semanario

Semanario ‹Das Goetheanum›

El semanario ‹Das Goetheanum› (solo alemán) publica reflexiones, estudios en profundidad, revistas y artículos sobre el mundo actual, el desarrollo de la Antroposofía y el movimiento antroposófico. La redacción de la revista es independiente, pero colabora estrechamente con la Escuela Superior Libre para la Ciencia del Espíritu, cuyas actividades pretende hacer visibles.

Al sitio web (en alemán)

En papel & en linea
mensual · 9,90 € — 13,20 Chf
anual · 120 € — 160 Chf
Solo en linea

mensual · 7,80 € — 8,80 Chf
anual · 80 € — 90 Chf

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El espíritu como realidad individual

Los estudios internacionales en el Goetheanum en Suiza dan a los jóvenes la oportunidad de conocer las bases de la Antroposofía. El objetivo de los estudios es conocer y profundizar los contenidos y métodos básicos científico-espirituales. El estudio es a tiempo completo. Se requiere un alto nivel de compromiso individual.

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Las lecciones de la Primera Clase

Con motivo de la fundación de la Sociedad Antroposófica General el Congreso de Navidad de 1923/24, Rudolf Steiner describe las tareas y la misión de la Escuela Superior Libre para la Ciencia del Espíritu. Inmediatamente después se hace director de ella y empieza a establecer sus Secciones científicas. También tenía la intención establecer tres niveles («clases») de estudio científico espiritual.

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La dirección del Goetheanum

Los miembros actuales de la Dirección del Goetheanum. De izquierda a derecha: Jean-Michel Florin, Constanza Kaliks, Claus-Peter Röh, Marianne Schubert, Gerald Häfner, Joan Sleigh, Georg Soldner, Stefan Hasler, Florian Osswald, Johannes Kühl, Ueli Hurter, Christiane Haid, Oliver Conradt, Justus Wittich (fila de atrás).

Secretaría de la Escuela

Contacto

El contacto para los lectores y miembros de la Escuela Superior es Karin Eckstein:

hochschule@goetheanum.ch
Tel: +41 61 706 43 09