Los Dramas Misterio

Los Dramas Misterio

03 julio 2019 | Wolfgang Held

Del 29 de julio al 4 de agosto de 2019, los cuatro Dramas-Misterio de Rudolf Steiner se representarán en el marco de la conferencia ‹Espiritualidad - Miedo y Salud›.


La puesta en escena de los Dramas Misterio de Rudolf Steiner en el Goetheanum es algo tradicional y algo siempre nuevo, y es al mismo tiempo, madura y fresca. Tiene madurez porque el Escenario del Goetheanum lleva nueve años representando esta puesta en escena; y tiene frescura porque se ha retomado la realización de todas las escenas con el nuevo conjunto eurítmico. Gioia Falk, directora artística y escénica, comenta que «yo también he pasado por un proceso de desarrollo. Hoy veo los dramas de forma diferente que al principio. Además, se ha formado un nuevo público».

La continuidad del conjunto de actores facilitó el desarrollo individual mediante la empatía con los personajes dramáticos. Durante más de una década, el conjunto de artistas autónomos se volvió a reconstituir para cada representación de los Dramas Misterio en el Goetheanum.

Para este verano, como anunció el director Christian Peter, se pretende un programa especial, con conferencias paralelas para diferentes grupos destinatarios. De esta manera, la energía de los Dramas se concentrará en temas especiales para cada ciclo de representación. La trama entrelazada de los Dramas de Rudolf Steiner servirá como ocular para comprender las cuestiones y desafíos de nuestros tiempos de una forma profunda, pero al mismo tiempo realista y contemporánea. En las conferencias, habrá entre otras, aportaciones de representantes de la educación Waldorf, la pedagogía de emergencia y del campo de la medicina.

Preguntada por si el proyecto podría convertirse en una especie de festival tradicional como el de ‹Parcifal› en otros lugares, Gioia Falk opina que «sería estupendo que los Dramas nos llevaran a conseguirlo».


Web www.mysteriendramen.goetheanum...