Buscar el encuentro con las personas

Buscar el encuentro con las personas

27 enero 2020 | Laura Scappaticci & Ann Arbor

La Sociedad Antroposófica en los Estados Unidos busca el contacto con las personas acercándose a los lugares donde ellas se encuentran. Esto incluye el contacto vía web; sin embargo no menos importantes son los encuentros directos como la Conferencia Anual y la Asamblea General del 10 al 13 de octubre de 2019 con casi 900 participantes.


La Sociedad Antroposófica en los Estados Unidos busca el encuentro con la generación actual en los ámbitos en la que esta se mueve. Esto significa encontrar nuevas maneras de hacernos visibles. En primer lugar, les damos la bienvenida con una cálida sonrisa y la voluntad de escucharles sin prejuicios. A través de una escucha intensiva, nos abrimos a la presencia de un ser de amor que sólo aparece entre nosotros cuando estamos verdaderamente abiertos al otro. Por este motivo, el trabajo biográfico es una parte esencial de todas nuestras reuniones.

Creamos oportunidades para conversaciones profundas sobre los temas del siglo XXI, tales como la justicia en lo social, los derechos de la Tierra y la convivencia humana. Invitamos a los jóvenes a asumir responsabilidades en nuestros eventos y en nuestras estructuras organizativas. Además, creamos espacios sociales a través del acceso a plataformas digitales, gratuito para los jóvenes. Acabamos de organizar nuestras primeras reuniones de Nochebuena en línea con casi 900 participantes de todas las edades y de todo el mundo. De los diversos grupos temáticos que participaron se transmitió un ambiente bonito de cordialidad y la alegría.

Reuniones y transmisión en vivo

Nuestra Asamblea General y Encuentro Anual en Atlanta (Georgia) fue un ejemplo de cómo las reuniones, el trabajo con los jóvenes y las posibilidades técnicas pueden combinarse de una manera que tenga sentido. Atlanta está ubicada en el corazón del Sur y es una parte de nuestro país conocida por su hospitalidad y diversidad, así como por su historia de opresión racista. Por lo tanto, la referencia a la justicia social no fue gratuita; y no es algo que consideremos ajeno a nuestro trabajo.

Elegimos unos pensamientos de Martin Luther King Junior y Marjorie Spock en el sentido del lema de nuestra Encuentro Anual ‹El encuentro con el otro en libertad, responsabilidad y amor›; también nos orientamos en la visión de Rudolf Steiner de un amor verdadero y no sentimental. Andrea de la Cruz de la Sección de los Jóvenes del Goetheanum y Patrick Kennedy de la Comunidad de Cristianos moderaron las conversaciones sobre el tema del congreso. Ambos mencionaron una posible mayor apertura y la profundización del trabajo interior creativo como mejor preparación para el encuentro con nosotros mismos y con los demás. Sus ponencias de impulso fueron transmitidas en vivo en todo el país y todo el mundo.

Lo que concierne a uno, concierne a todos

Les invitamos a trabajar con dos de nuestros lemas de este año, como inspiración para lo que es posible, e indispensable, en un momento en que nos acercamos al centenario de la Sociedad Antroposófica.

«La injusticia, dondequiera que ocurra, amenaza a la justicia en todas partes. Estamos atrapados en una red ineludible de interdependencia, y vestidos de un mismo vestido kármico. Lo que afecta a uno directamente afecta a todos indirectamente». Son líneas escritas por Martin Luther King hijo, en una carta desde una cárcel de Birmingham el 16 de abril de 1963.

«Hay una única esperanza segura, que aún no se ha cumplido: que basemos en la esotérica tanto nuestro conocimiento como nuestra práctica. Sólo la esotérica nos permite ver al ser humano en su integridad, descubrirlo en su forma espiritual y terrenal, y reconocer, a la luz de esta imagen completa, lo que le hace digno de recibir estima y amor». Es una cita de Marjorie Spock del grupo ‹Arte Moral›, del año 1983.


Web www.anthroposophy.org