Agradecimientos a Jaap Sijmons

Agradecimientos a Jaap Sijmons

03 julio 2019 | Sebastian Jüngel

El 8 de junio, Jaap Sijmons se despidió como Presidente y Secretario General de la Sociedad Antroposófica en los Países Bajos.


La Sociedad Antroposófica en los Países Bajos expresó a Jaap Sijmons el agradecimiento por su compromiso. Desde 2014 fue presidente de la junta directiva. Ahora Pim Blomaard asumió esta tarea después de haber sido elegido presidente casi por unanimidad. Jaap Sijmons también fue Secretario General desde 2014. Rik ten Cate le sucedió en este cargo el mayo pasado (Antroposofía en el Mundo, no. 5/2019).

Al comienzo de su mandato, Jaap Sijmons tuvo que hacer frente a una situación difícil debido a graves disputas sobre el liderazgo de la junta directiva. Bajo la dirección de Jaap Sijmons, la nueva junta directiva pudo recuperar la confianza. Durante su mandato se tomó la muy discutida decisión sobre la compra de los Vreedehuis en La Haya (Antroposofía en el Mundo no. 3/2018). Jaap Sijmons intensificó las relaciones con el Goetheanum, asistió a las reuniones de la junta directiva ampliada durante tres años, y dio varias conferencias.

Jaap Sijmons deseó a los nuevos titulares todo lo mejor para su trabajo «entusiasmado» para la próxima celebración del centenario del Congreso de Navidad de 1923/24. Jaap Sijmons: «Por supuesto que no me despido de la Sociedad Antroposófica, y pronto estaré en el Goetheanum para, junto con Christiane Haid, Michael Debus y Christian Hitsch, hacer un trabajo de toda una semana acerca de ‹La ciencia oculta, un bosquejo›. También espero terminar algunos de los escritos y libros que he comenzado en los últimos años».


Congreso ‹El ser humano y el desarrollo del mundo›, acerca del escrito de Rudolf Steiner ‹La ciencia oculta, un bosquejo›, del 15 al 20 de julio de 2019 en el Goetheanum.

Web
www.goetheanum.org/tagungen/de...