El arte en tiempos digitales

El arte en tiempos digitales

24 febrero 2021 Stefan Hasler Visto 1222 veces

La Conferencia Internacional de Euritmia, Euritmia Curativa y Artes de la Palabra y de la Música se aplaza hasta 2022. Del 7 al 9 de abril de 2021 tendrá lugar un intercambio a través de una conferencia digital.


El encuentro directo y la percepción directa son imprescindibles para los profesores de euritmia, los logopedas, los artistas escénicos y los euritmistas. Dado que la normativa oficial actual imposibilita el encuentro real, el congreso especializado ‹Lengua & Sonido› se pospone a las fechas del 18 al 22 de abril de 2022.

El tema del intercambio digital del 7 al 9 de abril de 2021 será el uso de del los medios digitales en conferencias y el trabajo práctico. El objetivo es intercambiar experiencias sobre el trabajo en los campos de la euritmia, el arte de la palabra bajo condiciones digitales. ¿Cómo podemos convertir un medio tecnológico del que dependemos en un instrumento de creatividad? ¿Es posible transmitir los contenidos en un ambiente de calidez? Estas serán las cuestiones centrales a tratar:

- Aprendizaje y enseñanza: ¿Cómo usar los medios digitales de una manera fructífera? ¿Cómo se imparte un curso en línea? ¿Cómo cambia la presencia del Yo frente a la pantalla? Trataremos pues cuestiones antropológicas, metodológicas y técnicas.

- Intercambio de experiencias sobre el uso de herramientas digitales en los distintos campos de trabajo.

- Ganar fuerza y vitalidad a través del trabajo artístico, incluso bajo condiciones digitales.

Dado que el arte escénico vive de ser percibido por otros, la propuesta es grabar las contribuciones artísticas antes del encuentro para luego presentarlas y comentarlas. Se hará una selección de los materiales ofrecidos, que luego estarán accesibles en línea.


Por el grupo de organización: Stefan Hasler

Web: Sección de Arte de la Palabra y de la Música