Euritmia en público

Euritmia en público

28 enero 2020 | Shy Tyng Kai & Jessie Huang

El 1 de enero en el Teatro Nacional de Taichung, el conjunto eurítmico amateur ‹Harmonie› realizó una actuación de tres minutos - con instrumentos acústicos.


Durante varios años, el Teatro Nacional Taichung va ofreciendo a grupos de aficionados la oportunidad de actuar en su escenario. El grupo amateur de euritmia ‹Harmonie› fue uno de los 200 grupos, y el primer grupo de danza, en ser elegido.

Como la euritmia no es muy conocida en Taiwán, hubo ciertos obstáculos de comunicación con el Teatro. Como sólo se disponía de un piano electrónico, poco apto para la estética de la representación, nos llevó algún tiempo explicar por qué el grupo necesitaba un piano acústico. Finalmente, la solución fue actuar con música de flauta y fagot.

Debido al corto tiempo de preparación, la actuación fue todo un reto. El grupo sólo pudo ensayar una vez y realizar un ensayo general con dos maravillosos músicos con los que el grupo nunca había trabajado antes. Cuando empezó la actuación, hubo silencio completo en el público, y el ambiente era muy diferente al de las piezas de baile anteriores. Fue el único grupo que actuó con música en vivo. Después de la actuación, la presentadora comentó que era como si hubiera visto la música en el escenario. El grupo es muy consciente de su misión de dar a conocer la euritmia en Taiwán.

Desde la primera introducción intensiva a cargo de Shiori Ogihara en 2016, el conjunto ‹Harmonie› ha seguido practicando por su propia cuenta, tres veces por semana. El objetivo es continuar con la autoformación y aportar nuevos elementos artísticos a la sociedad.


Contacto shishan.college@gmail.com

Video
youtu.be/NVC0ygyHCZA