Jornadas de febrero

Jornadas de febrero

18 febrero 2020 | Ioana Viscrianu

Del 30 de enero al 2 de febrero, más de 210 jóvenes se reunieron bajo el lema ‹Bound to Earth› (Nuestra Responsabilidad por la Tierra) para discutir el campo temático del clima.


«Para mí, estas jornadas fueron por un lado una visión general de los pensamientos antroposóficos, y por otro lado, el evento fue un viaje maravilloso hacia un conocimiento más profundo de mis propias facultades, hacia la confianza en mi propia capacidad de actuar», comentó una joven de 18 años de Rumanía. Ella fue una de los 213 participantes de 28 países que querían llegar a un entendimiento más profundo de la actual crisis climática, y a nuevas formas de actuar en consecuencia con ella.

La gama de las contribuciones se extendió desde la cuestión de la conciencia humana y las formas de diseñar nuestra relación con el mundo y con nosotros mismos, pasando por la conexión entre estos aspectos con la actual situación social, económica y política del mundo, y por la cuestión climática como crisis interna de ser humano, hasta los proyectos y enfoques prácticos en respuesta a la crisis climática. Esto incluyó el trabajo medioambiental en los bosques tropicales del Amazonas y las conferencias de medioambiente en todo el mundo. En los grupos de debate y de trabajo, los participantes profundizaron en estos aspectos, desarrollaron sus propios enfoques y se inspiraron en las ideas y los proyectos de otros.

Los encuentros transmitieron la esperanza de que, a través de las personas que se preocupan por estas cuestiones y trabajan para el bien del planeta, es posible crear un futuro para el ser humano y la naturaleza. Este fue un pensamiento que se expresó de formas muy diversas en el curso del encuentro.


Web www.youthsection.org/events-february-days-2020