Formación continuada ‹observación›

Formación continuada ‹observación›

25 marzo 2020 | Kasper Zett

Los días 1 y 2 de mayo la formación continuada de euritmia curativa en el Goetheanum estará abierta a euritmistas, euritmistas curativos y otras personas interesadas.


El mundo de los objetos sensibles ha dejado atrás su dinámica, pasando a un estado de gravedad y paralización. En particular, el ojo, con su carácter de dureza de cristal, se ha convertido en órgano sensorial sin vida. Si bajo estas condiciones, miramos a nuestro entorno sólo con los ojos de la ciencia analítica, éste permanecerá muerto.

Mucho de lo que vemos en el mundo sensorial es, por lo tanto, movimiento paralizado devenido forma estática. La formación continuada de euritmia curativa ofrece métodos para transformar gradualmente la percepción visual en un proceso creador.

¿Pero cómo activamos la percepción y observación que va más allá de lo sensorial? ¿Cómo puede la observación de una pintura, una planta o un movimiento humano, en particular el movimiento eurítmico, ayudarnos a percibir algo que no puede ser visto externamente con el sentido de la vista? Inspirado en las cuatro etapas a las que Rudolf Steiner se refiere en los versos mántricos «Mira, tú mi ojo [...] mi corazón [...] mi alma [...] mi espíritu» (Versos mántricos, GA 268), se puede aprender a practicar metódicamente cuatro tipos distintos de percepción.

El objetivo de los ejercicios eurítmicos es integrar el mayor número posible de sentidos superiores, medios e inferiores en el proceso de percepción, siguiendo al ojo del corazón, del alma o del espíritu, ampliando nuestra visión para la vida cotidiana y el ámbito profesional, especialmente en el proceso de diagnóstico terapéutico.


Formación continuada ‹Aprender a ver - con el corazón, alma y espíritu› (en alemán y con traducción simultánea de voz al inglés), 1 y 2 de mayo de 2020, Goetheanum

Web
www.heileurythmie-ausbildung.ch