Visiones compartidas de la vida

Visiones compartidas de la vida

02 febrero 2021 Ute Craemer Visto 1216 veces

La iniciativa CaminhAção crea vínculos entre los diferentes grupos sociales y las actividades en los campos de trabajo antroposófico (Antroposofía en el Mundo no. 4/2020).


CaminhAção es una llamada al alma humana que plantea preguntas como ¿qué es lo humano en el ser humano? y ¿cómo se puede mantener viva la idea de la trimembración del organismo social? En este camino reunimos diferentes direcciones de la cultura brasileña: la cultura indígena de los guaraníes, la espiritualidad del Maracatu, el Hip-Hop y la Samba de Coco, la Capoeira, las artes marciales, así como Sofía, la esencia espiritual de la Antroposofía. De esta manera se establece un diálogo consciente con la «alteridad», un trabajo que fortalece y amplía el movimiento antroposófico en Brasil, que, trascendiendo sus propios perímetros de acción, tiene repercusiones en un amplio entorno social.

En muchos lugares de Brasil, CaminhAção fue promovida por Ramas y Grupos de trabajo de la Sociedad Antroposófica. Ellos dieron a conocer las distintas iniciativas antroposóficas, pero también se unieron a otros movimientos socioculturales para celebrar eventos y crear espacios de diálogo y reflexión, por ejemplo en un encuentro en línea celebrado el 3 de octubre de 2020.

El valor especial de este movimiento reside en la interacción de la Antroposofía con el mundo exterior, en el descubrimiento de lo humano y su expresión plural en las formas más diversas: a través de ritmos, sonidos, formas y colores diferentes.

Para los participantes, CaminhAção es una oportunidad de compartir sus conocimientos, por ejemplo en forma de narraciones, cuentos mitológicos y canciones, un movimiento que reúne los sentimientos y pensamientos de todos los lados.


Web La Sociedad Antroposófica en Brasil