Conferencia Anual y Asamblea General

Conferencia Anual y Asamblea General

27 noviembre 2019 | Sebastian Jüngel

La Conferencia Anual y la Asamblea General 2020 de la Sociedad Antroposófica General tendrán lugar en el Goetheanum del 2 al 5 de abril de 2020.


El lema de la Conferencia Anual y Asamblea General 2020 es: ‹Unirse al mundo en amor activo. ¿Cómo podemos trabajar para la salud del ser humano y la Tierra?›

El primer día (2 de abril), el orden del día prevé informes y debates acerca de la situación de la Antroposofía, la Escuela Superior Libre y la Sociedad Antroposófica. El segundo día (3 de abril) será dedicado a la escucha y el debate de varias propuestas y peticiones. El programa del 4 de abril incluye el informe financiero, la aprobación de la gestión de la junta directiva, la ratificación del mandato de Joan Sleigh (miembro de la Junta Directiva del Goetheanum) y cuestiones de participación.

Del 3 al 5 de abril, por las mañanas habrá un trabajo sobre la carta a los miembros del 16 de noviembre de 1924, y un trabajo esotérico basado en las lecciones de la Primera Clase. Además habrá espacios de meditación en torno a ‹Rafael y Micael› y al Representante de la Humanidad.

Constanza Kaliks, Claus-Peter Röh y Peter Selg, como nuevos responsables de la Sección Antroposófica General, darán la bienvenida a los miembros (2 de abril). Además dedicaremos atención especial a tres ámbitos de trabajo: la Sección de Agricultura se ocupará de ‹Nuestra responsabilidad con la Tierra y el clima› (3 de abril); con motivo de ‹100 años de Medicina Antroposófica› se tratará el tema de ‹La voluntad de curar› (4 de abril); y habrá un foro titulado ‹Impulsos espirituales para la convivencia social›, organizado por la Junta Directiva del Goetheanum (5 de abril).

Otros elementos de la Conferencia Anual serán breves presentaciones del trabajo de la Sociedad Antroposófica en todo el mundo (3 de abril) y el foro de debate ‹Cómo podemos trabajar para la salud del ser humano y de la tierra›, por iniciativa de los miembros jóvenes (4 de abril). El 3 de abril se presentará el nuevo programa del conjunto de Euritmia del Goetheanum, y la conmemoración de los difuntos se celebrará la noche del 4 de abril. Con las ‹Perspectivas e Impulsos› para el futuro. La conferencia anual finalizará el 5 de abril con la representación escénica de la Meditación de la Piedra de Fundación.