Una cultura de la dignidad humana

Una cultura de la dignidad humana

24 noviembre 2020 Constanza Kaliks & Claus-Peter Röh & Peter Selg Visto 1773 veces

Con el trasfondo de los acontecimientos contemporáneos, en el año 2021 la Sección Antroposófica General se centrará en la cuestión de la dignidad humana.


En el próximo año, la Sección tratará en dos eventos la dignidad humana y el reconocimiento del otro como ser espiritual, incluyendo su huella individual, su propia expresión y su relación constitutiva con el mundo.

La segunda edición del congreso de los países de habla romance, ‹Alma Humana›, tendrá lugar del 7 al 11 de julio de 2021 en el Goetheanum. El objetivo del congreso es escrutar la naturaleza de la dignidad humana, un bien que vuelve a ser lesionado y menospreciado en los tiempos actuales. En particular queremos trabajar las siguientes cuestiones, partiendo de las condiciones particulares de cada país:

—¿En qué sentido se ve amenazada, desestimada u olvidada la dignidad humana?

—¿Cuáles son los principios para establecer una cultura de la dignidad humana?

—¿Cuáles son las realidades y tareas específicas de los respectivos países de lengua latina en lo que respecta a la dignidad, incluidos los derechos de las mujeres, niños y ancianos, pero también los derechos educativos, laborales y alimenticios?

Las contribuciones se realizarán en diálogo entre los representantes de organizaciones de derechos humanos y los contextos del trabajo antroposófico. También habrá actuaciones artísticas de los distintos países de lenguas latinas.

La dignidad humana también será el tema de la Conferencia de Micael de 2021. El programa se anunciará a principios del próximo año.


Web: Sección Antroposófica General