Arte y conjunción

Arte y conjunción

24 noviembre 2020 Oliver Conradt Visto 1919 veces

La Gran Conjunción y la relación entre el arte, las matemáticas y la espiritualidad cuentan entre los grandes temas de la Sección Matemático-Astronómica.


Del 9 de noviembre al 14 de diciembre, Ester G. Mecias, de España, y Charles Cross, de los Estados Unidos, organizan una serie de coloquios en línea sobre las obras artísticas de Emma Kunz (1892 - 1963) y de Hilma af Klint (1862 - 1944). La serie es una iniciativa de la Sección Matemático-Astronómica en cooperación con la Sección de Artes Plásticas.

Con su lenguaje plástico abstracto, Emma Kunz y Hilma af Klint crearon un mundo de formas geométrico espirituales. Eran conscientes de que su arte sólo podía ser comprendido en el futuro; y efectivamente, la increíble popularidad de sus obras de arte sigue en ascenso en el presente. Las obras de arte de Emma Kunz y de Hilma af Klint nos invitan a descubrir la relación entre el arte, las matemáticas y la espiritualidad. En los coloquios, Ester G. Mecias y Charles Cross tratan la cuestión de cómo se puede interpretar hoy en día la obra de estas dos artistas vanguardistas.

En diciembre, la Sección Matemático-Astronómica también ofrecerá dos seminarios web en alemán con Hartmut Ramm y Wolfgang Held, así como un seminario web en inglés con Alexander Murrell sobre la Gran Conjunción, entre Júpiter y Saturno.

La Sección Matemático-Astronómica ha estado produciendo datos astronómicos para los fabricantes de calendarios durante décadas. Este año la demanda de estos datos fue particularmente alta; y las ventas generaron ingresos de más de 10.000 francos suizos.


Web: Sección Matemático-Astronómica