Cortometrajes  de terapia artística

Cortometrajes de terapia artística

20 septiembre 2020 Silke Speckenmeyer Visto 1026 veces

La Coordinación Internacional de Terapias Artísticas Antroposóficas ha producido cortometrajes sobre su trabajo en los ámbitos de pintura, música, modelado y arte de la palabra terapéutico.


«¿Puedo sentir con empatía lo que acaba de suceder en mi entorno? ¿Cómo ha sonado mi voz en ese momento? ¿Qué experiencia sensorial acabo de tener?» Así, Esther Böttcher, artista de la palabra, describe uno de sus ejercicios terapéuticos. Coincidiendo con la Conferencia Anual Mundial de la Sección Médica, ha salido en forma de vídeo una introducción a las cuatro áreas de la arteterapia antroposófica. «El objetivo es liberar y ritmizar la respiración», dice la doctora Julia Fellmer, que sigue el tratamiento de asma mediante el arte de la palabra terapéutico. «Se trata de volver a dar fluidez al habla».

Los cortometrajes, de dos minutos de duración, fueron producidos para dar una primera impresión de los objetivos y la eficacia de la Arteterapia Antroposófica. Se pueden escuchar comentarios de profesionales y experiencias de pacientes. Además del apoyo en caso de enfermedad, las terapias artísticas antroposóficas proporcionan apoyo terapéutico en el campo de la higiene psicosocial y la salutogénesis. La actividad artística puede llevar a una forma de atención y auto-observación para alcanzar un trato responsable con uno mismo, de modo que el esfuerzo realizado resulta preventivo para posibles trastornos y enfermedades.

Los videoclips se desarrollaron para publicarlos en los medios sociales. Las versiones originales son en alemán; para las redes sociales hay versiones subtituladas en alemán e inglés. Después del estreno en una instalación de video en el Goetheanum; ahora están disponibles en línea desde el 13 de septiembre.


Web Icaat Medsektion