Cambio de gerencia

Cambio de gerencia

31 octubre 2019 | Ueli Hurter & Justus Wittich

Johannes Kühl ha sido director de la Sección de Ciencias Naturales desde 1996. Se retirará a finales de 2019 y entregará la dirección a un equipo de dos personas.


A finales de año, Johannes Kühl cederá la dirección de la Sección de Ciencias Naturales para jubilarse, sin embargo seguirá ejerciendo otras responsabilidades que le incumben en el Goetheanum. Desde 1996 ha dirigido la Sección como sucesor de Jochen Bockemühl durante un total de 23 años y, por lo tanto, es el miembro más antiguo de la Dirección del Goetheanum. Durante este tiempo experimentó y encaminó muchos desarrollos en la Sección y en el Goetheanum.

La Sección tiene la particularidad de tener un instituto de investigación propia. En términos de título y modo de trabajar, es quizás la Sección del Goetheanum más comprometida con la ciencia. Para Johannes Kühl, el tender puentes entre las humanidades y las ciencias naturales era la tarea central de la Sección. Dentro de poco se publicará una retrospectiva detallada de su labor a lo largo de muchos años.

Nombramiento inicial por dos años

A partir del 1 de enero, los actuales miembros de la Sección de Ciencias Naturales, Matthias Rang y Johannes Wirz, dirigirán la Sección conjuntamente. Esta propuesta fue confirmada por la Dirección del Goetheanum el 15 de octubre. «Nos hace ilusión trabajar con los dos nuevos colegas y les damos la bienvenida.»

Matthias Rang es físico y trabaja en el Instituto de Investigación desde 2007. Durante este tiempo presentó una tesis doctoral sobre la «Fenomenología de los Espectros Complementarios». Johannes Wirz, miembro desde 1987, ya era desde hace mucho miembro de la dirección del instituto. Es biólogo molecular, y experto en abejas y semillas.

El equipo tiene un mandato inicial que durará hasta que en dos años Johannes Wirz alcance la edad de jubilación. Después el mandato pasará a otra persona, que será co-director de la Sección junto con Matthias Rang. De este modo, por un lado se garantiza la continuidad, y por otro, se abre el camino para el rejuvenecimiento de la Sección en un futuro próximo. | En nombre de la Dirección del Goetheanum: Ueli Hurter, Justus Wittich