Nueva gestión

Nueva gestión

03 julio 2019 | Sebastian Jüngel

Thomas Didden asumió en abril de este año la dirección de la editorial ‹Verlag am Goetheanum›; Christiane Haid sigue a cargo del programa editorial.


La editorial antroposófica más antigua, fundada en 1908 por Marie Steiner y Johanna Mücke en Berlín, tiene la tarea de ser proveedor de servicios. Con las palabras de Thomas Didden: «Los que crean un valor añadido son los autores». Las actividades de la editorial se componen de las publicaciones de la Escuela Superior para la Ciencia del Espíritu, la publicación de estudios antroposóficos, y de libros con temas de la vida cultural y espiritual, la mayoría de ellos en alemán.

Entre las publicaciones más recientes se encuentran la correspondencia entre Rainer Maria Rilke y la actriz del Goetheanum Elya Maria Nevar, y la correspondencia entre Andrej Belyi y Natascha Pozzo, la hermana de Assja Turgenieff, durante su estadía en Dornach. Este año saldrá el libro ‹Del sonido colorido al motivo pictórico› (‹Vom Farbklang zum Bildmotiv›), con sugerencias de Elisa Wannert sobre diferentes formas de pintar. Algunas publicaciones tienen una estrecha relación con el trabajo de las Secciones del Goetheanum; por ejemplo ‹La naturaleza de lo musical› (Das Wesen des Musikalischen, GA 283) de Rudolf Steiner, el estudio ‹Apocalipsis en el Yo› (Apokalypse im Ich). Los títulos disponibles en inglés incluyen: ‹The Dignity of the Young Child. Volume 1› y la edición bilingüe (inglés, alemán) de las lecciones de la Primera Clase previstas para 2020.

«Nuestra tarea es hacer estas obras disponibles en las librerías, hacer que la Antroposofía sea visible en el mundo», dice Thomas Didden. Todos aquellos que deseen seguir de cerca las actividades de la editorial, pueden suscribirse a un boletín de noticias.


Boletín de noticias goetheanum-verlag.activehosted.com