Ondas concéntricas

Ondas concéntricas

31 mayo 2021 Sebastian Jüngel Visto 321 veces

La artista suiza Heikedine Günther expondrá su última serie de trabajos ‹Concentric Circles› en el Goetheanum, del 25 de junio al 30 de septiembre de 2021. Los más de 50 óleos y monotipos invitan a explorar el mundo de los impulsos y sus efectos en el entorno.


«Desde mi infancia sentí una incesante curiosidad por las posibilidades de diseñar y el potencial de la creatividad, y por sus formas de expresión», dice la pintora suiza Heikedine Günther. Inspirada en Carl Gustav Jung, y otros, descubrió el motivo del ‹núcleo› y ‹germen› como leitmotiv artístico. «El núcleo representa en las más diversas culturas y religiones del mundo el crecimiento, el potencial y la trascendencia».

La artista ha desarrollado técnicas para elaborar sus propias pinturas de óleo y preparar el lienzo con un fondo dorado. «Los movimientos que realizo al pintar son el resultado de los movimientos corporales, a partir de ellos se determina la forma final en la pintura». Una experiencia a la que se suma el efecto de los colores en el interior.

El círculo reconcilia los opuestos. A pesar de su plenitud de significado como forma perfecta y símbolo universal, para Heikedine Günther también puede ser una forma que habla por sí misma, sin querer significar más de lo que es.

En el leitmotiv de los ‹círculos concéntricos›, Heikedine Günther ve también la interacción entre el microcosmos y el macrocosmos. «Como una piedra que cae en el agua y causa ondas anulares cada vez mayores, cada pensamiento tiene una energía que se despliega en el entorno». Y añade: «Los círculos concéntricos representan pensamientos, emociones y experiencias que se manifiestan en forma de gradaciones y distintas intensidades de color».


Exposición ‹Círculos concéntricos› Del 25 de junio al 30 de septiembre de 2021, Goetheanum
Inauguración
25 de junio de 2021, 6 p.m., Goetheanum, escaleras oeste y terraza
Web
del organizador, la Sección de Artes Plásticas (en alemán)
Entrevista
con Heikedine Günther (en alemán): Die Kraft des Kerns

Traducido por Michael Kranawetvogl

Photo: Heikedine Günther y ‹Concentric Circles›