Orientación Humana

Orientación Humana

07 julio 2020 Vorstand Visto 2910 veces

La Sociedad Antroposófica es una Sociedad cosmopolita, basada en la actitud individual de ser contemporáneo en tiempo y época. Toda persona puede afiliarse a la Sociedad Antroposófica, sin distinción de género, cultura, religión o etnia.


La Antroposofía desarrollada por Rudolf Steiner busca alcanzar la comprensión del ser humano como ser físico, anímico y espiritual. Se entiende a sí misma como ciencia espiritual, y apela a la autodeterminación y libertad individual que reconoce y respeta al otro de manera incondicional. La percepción de la otra persona en su individualidad corporal, anímica y espiritual lleva a una experiencia de sí mismo y del otro como un ser en devenir.La Junta Directiva de la Sociedad Antroposófica General promueve activamente la pluralidad de la Sociedad. Se distancia de cualquier forma de discriminación y promueve formas sociales centradas en el reconocimiento de la dignidad del ser humano y de la Tierra.

Valorar y reconocer la diversidad

El Goetheanum como Escuela Superior para la Ciencia del Espíritu se compromete a desarrollar una diversidad de culturas, idiomas y formas, una diversidad que permite vivir la Antroposofía de diferentes maneras. El Goetheanum sostiene que lo humano se realiza en la percepción y el reconocimiento de esta diversidad, y en la continua disposición propositiva frente al mundo.En sus instituciones internacionales como escuelas, instituciones de pedagogía curativa y terapia social, granjas biodinámicas, escuelas de formación artística, clínicas, etc., el movimiento antroposófico tiene el compromiso de establecer, en las respectivas condiciones culturales y sociales, unas formas de vida que respeten la dignidad humana y protejan y promuevan la integridad de cada individuo.