Ratificación de Ueli Hurter como nuevo miembro de la Junta Directiva

Ratificación de Ueli Hurter como nuevo miembro de la Junta Directiva

31 octubre 2020 | Sebastian Jüngel

La Asamblea General de la Sociedad Antroposófica General se celebró el 31 de octubre en el Goetheanum, con algunas restricciones acordes con las medidas de protección por la covid-19. Los miembros ratificaron a Ueli Hurter como nuevo miembro de la Junta Directiva, y aprobaron las cuentas anuales de 2019 y la gestión de la Junta Directiva.


En la Asamblea participaron unos 140 miembros, distribuidos en cinco salas con un aforo máximo de 30 personas cada una, de acuerdo con los requisitos del cantón de Solothurn. Además, 1600 miembros de todo el mundo vieron la retransmisión en directo desde la Sala Principal.

Tal como estaba previsto a principios de abril para la Asamblea General, los miembros aprobaron la integración de Ueli Hurter en la Junta Directiva, el agricultor y empresario suizoque ya era codirector de la Sección de Agricultura en el Goetheanum. Joan Sleigh se retiró de su cargo en la Junta Directiva y no estará disponible para un segundo mandato. Regresará a su país de origen, Sudáfrica, pero seguirá realizando tareas para el Goetheanum.

No se ha logrado el objetivo del tesorero Justus Wittich de reducir el déficit estructural en los últimos tres años, sin embargo el tesorero pudo presentar unos presupuestos equilibrados para cada uno de los tres años, que se hicieron posibles por ejemplo mediante la venta de una edificio en 2019. La Asamblea aprobó por mayoría las cuentas anuales de 2019 y la gestión de la Junta Directiva. En cuanto a las previsiones financieras en el año marcado por las circunstancias generadas por la Covid-19, Justus Wittich dejó claro que el cierre del Goetheanum ha provocado considerables pérdidas de ingresos, y que las restricciones del número de participantes aún vigentes en los actos de 2020 darán lugar a pérdidas adicionales.

La Sociedad Antroposófica General y la Escuela Superior Libre para la Ciencia del Espíritu ponen en el centro de su trabajo el desarrollo individual del ser humano, que, como ser espiritual en proceso de devenir, vive en una relación de reciprocidad con el mundo, y por ello trata de enfrentarse con confianza a todo lo que encuentra en su entorno y de entenderlo en el contexto de su vida, desarrollando al mismo tiempo coraje frente a cualquier circunstancia.


Traducido por Michael Kranawetvogl

Foto Xue Li