Una de las mejores clínicas

Una de las mejores clínicas

25 septiembre 2019 | Christoph Fasel

Según un estudio del Instituto FAZ, la clínica antroposófica Filderklinik es una de las diez mejores clínicas en el land de Baden-Wurttemberg en la categoría de 150 a 300 camas.


Para otorgar el galardón ‹Los mejores hospitales de Alemania›, el Instituto FAZ considera tanto los criterios externos como las evaluaciones de los pacientes. «En comparación con otros hospitales con un número comparable de camas, ocupamos el tercer puesto en el land en la categoría de hospitales para casos agudos, y el primero en la región de Stuttgart», explica Nikolai Keller, director general de la Filderklinik. La Filderklinik es el único hospital holístico de Baden-Wurttemberg que alcanza uno de los rangos superiores en el primer cuartil.

Para el estudio, los expertos evaluaron más de 2.200 informes de calidad sobre hospitales en Alemania, y recogieron datos de la Guía de Clínicas de la aseguradora médica ‹Techniker-Krankenkasse›, así como de la «Lista Blanca» y del portal de evaluación www.klinikbewertungen.

La Filderklinik fue fundada en 1974 por iniciativa de la fundación ‹Mahle-Stiftung› de Stuttgart como hospital sin ánimo de lucro dentro de la atención sanitaria primaria. Basada en el enfoque holístico y complementario de la medicina antroposófica, cumple la misión de suministro sanitario regional, en una cuenca hidrográfica en parte suprarregional.

Las 219 plazas fijas y las seis plazas ambulatorias se reparten en cinco departamentos: de medicina interna, cirugía, ginecología y obstetricia, pediatría con neonatología y psicosomática, además de los departamentos de anestesia y radiología diagnóstica y una clínica privada para pacientes externos.


Informe sobre el estudio (en alemán) iads.fazcdn.net/asv/best-hospitals/Germany-best-hospitals-2019.pdf

Web
www.filderklinik.de