Serie de seminarios en la web

Serie de seminarios en la web

26 agosto 2020 | Sebastian Jüngel

Desde el 31 de julio, el World Social Initiative Forum ha estado organizando seminarios mensuales en la web en los que se presentan distintas formas de abordar las cuestiones sociales.


Como resultado de la «pandemia», han surgido tantos problemas sistémicos en todo el mundo que casi todos nos vemos con la necesidad de un cambio completo de paradigma. «Los humanos no somos víctimas de estos desafíos, los hemos creado nosotros mismos, y a través de nuestra capacidad de transformarnos a nosotros mismos y nuestras acciones, también somos capaces de cambiar las circunstancias», dice Joan Sleigh, organizadora de la World Social Initiative Forum en el Goetheanum. El requisito previo para ello es un análisis de la secuencia y característica de las distintas crisis, y la elaboración de formas concretas de avanzar, que variarán según el contexto local y los recursos individuales.

Una de las personas con más experiencia en la búsqueda de formas innovadoras de procesos sociales es Helmy Abouleish, director ejecutivo de Sekem, Egipto. Junto con Joan Sleigh, habló de sus experiencias en el trabajo social y la construcción de comunidades, en el primer seminario web de la serie ‹Vivir entre los mundos para mejorar la colaboración global› el 31 de julio. Fue el preludio de otros seis encuentros, que tienen por objeto promover tipos de convivencia humana en armonía con la naturaleza. Otros expertos colaboradores son Marianne Knuth, James Sleigh, Bart Vanmechelen, Joan Melé, Ute Craemer y Gerald Häfner.


Seminarios web Living in between spaces, 28 de agosto, 14.00 horas CET, 25 de septiembre, 23 de octubre, 27 de noviembre de 2020, 15 de enero de 2021, 16.00 horas CET, Facebook Live

Foro
(en inglés) World Social Initiative Forum, julio de 2021, Goetheanum

Web
Social Initiative Forum