«Habrá función»

«Habrá función»

27 mayo 2020 | Sebastian Jüngel

La nueva producción de ‹Fausto 1 y 2› de Goethe (directora Andrea Pfaehler) se representará en el Goetheanum con tres funciones en julio y otra en octubre.


«No pudimos mantener la fecha de estreno en junio debido a las medidas de la crisis del coronavirus. Pero en julio habrá función. El ‹Fausto 1 y 2› en nueve horas», anunció con entusiasmo Stefan Hasler, director artístico del Escenario del Goetheanum. Y Andrea Pfaehler comenta que «durante los ensayos tuvimos que aprender a asumir lo frágil que son incluso las certezas más grandes. Para los intérpretes fue una lucha interna similar a la del mismo Fausto. El trabajo diario con el ‹Fausto› se ha vuelto más frágil pero al mismo tiempo más sólido. Porque la situación de inseguridad exterior ha generado en el conjunto la seguridad de querer actuar en el escenario». Para Justus Wittich, de la Junta Directiva en el Goetheanum, «ha caído el telón: lo que se verá en el escenario es justo lo que estamos experimentando en la realidad actual.»

Las funciones de la nueva producción de ‹Fausto 1 y 2› bajo la dirección de Andrea Pfaehler y Eduardo Torres, responsable de la euritmia, se llevarán a cabo bajo los normativas vigentes para los actos públicos. Stefan Hasler comenta que «estamos preparados para posibles cambios, y contamos con la comprensión de los visitantes por si hubiera que adaptar los procedimientos de organización a corto plazo».

Aquellos que lo deseen pueden discutir los contenidos y escenas del ‹Fausto› en grupos de trabajo, y en esta ocasión explorar algunas cuestiones relacionadas con la actual crisis de la pandemia.


Funciones 10 a 12 de julio de 2020, 17 a 19 de julio de 2020 y 24 a 26 de julio de 2020 (se pueden hacer reservas con o sin programa paralelo)
Función adicional 24 y 25 de octubre de 2020 (sin programa paralelo)

Reservas a partir de mediados de junio.