El efecto de los tonos y sonidos

El efecto de los tonos y sonidos

24 noviembre 2020 Sebastian Jüngel Visto 1291 veces

Un principio guía de la labor de la Sección de las Artes de la Palabra y la Música es entender y experimentar el mundo de los tonos y sonidos.


Siguiendo una propuesta de la Sección, Jitka Koeluhová se encargó de componer música para lira, que luego, junto con composiciones para lira de György Kurtág, fue puesta en escena por el Else-Klink-Ensemble Stuttgart (DE), el Eurythmeum CH, el Lichteurythmie-Ensemble (CH) y el Eurythmieduo Muza St. Para Stefan Hasler, «el sonido de la lira compagina perfectamente con el enfoque de tonos periféricos en la euritmia». Y las euritmistas comentaron que el sonido de la lira hace que la respiración sea más baja y que en los ensayos sentían un efecto armonizador para el trabajo en conjunto.

En su página web
, la Sección pone a disposición del público las partituras de los compositores antropósofos, puestas a disposición por el Archivo del Goetheanum. De momento son accesibles las obras de Jan Stuten (Música para Euritmia y Música Funeral) y Gregers Brinch.

En la reunión final de los estudiantes de euritmia, solo siete de los 21 centros de capacitación de los Países Bajos, Alemania y Suiza estuvieron representados, debido a las conocidas restricciones de viaje. Los trabajos finales de todos los grupos fueron presentados en el Goetheanum; y siguen disponibles en versiones resumidas en la página web de la Sección.

Stefan Hasler espera con gran expectativa la conferencia del 5 al 9 de abril de 2021 para celebrar el 100 aniversario de la euritmia curativa. El tema principal será la fuerza y cualidad de los tonos y sonidos.

Para julio de 2021, están programadas cuatro representaciones de ‹Fausto 1&2› de Goethe.


Web: Sección de las Artes de la Palabra y la Música