Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad

Sociedad Antroposófica General

Cuando la fe en el progreso eliminó el mito, Rudolf Steiner diseñó la antroposofía, una espiritualidad basada en la ciencia, para comprender el mundo más profundamente y dar a la personalidad una base más completa. La Sociedad Antroposófica ofrece la posibilidad de estudiar la Antroposofía e intercambiar ideas.

La Sociedad en el mundo

La Sociedad Antroposófica General abarca cientos de grupos, ramas y sociedades nacionales, integrados por personas comprometidas con la vida espiritual en 78 países de todos los continentes. La antroposofía se entiende como ciencia espiritual; la Sociedad Antroposófica se ocupa de la vida, las inquietudes e iniciativas de sus miembros.El espectro de actividades incluye charlas sobre temas actuales, grupos de trabajo de varios temas y disciplinas, grupos de estudio que tratan temas estrictamente espirituales, grupos informales de lectura, y iniciativas de la sociedad civil, de personas de todos los ámbitos de la vida y de todas las áreas de trabajo. Los grupos locales o temáticos conforman comunidades organizadas en centros de trabajo regionales, iniciativas trans-regionales y sociedades nacionales. A nivel internacional conforman la Sociedad Antroposófica General con su sede en el Goetheanum (Suiza). La Sociedad Antroposófica General es responsable de la Escuela Superior Libre para la Ciencia del Espíritu como el "alma" de la Sociedad Antroposófica con sus secciones especializadas en diferentes áreas de trabajo.

Direcctiones en todo el mundo

Historia

Sociedad Antroposófica

La Sociedad Antroposófica General fue fundada en la Conferencia de Navidad de Dornach en 1923. Sin embargo, la historia de la Sociedad Antroposófica comenzó antes, con el desarrollo de la sección alemana de la Sociedad Teosófica. Dentro de 5 años la Sociedad Antroposófica General celebrará su centenario.

Más

Rudolf Steiner

La vida y la obra de Rudolf Steiner son atípicas, llenas de realizaciones y de sugerencias para el futuro. Sus enfoques para una nueva ciencia, educación, medicina y agricultura son parte del patrimonio espiritual de nuestro tiempo, son parte de nuestra vida cultural, a la vez que son impulso e inspiración para el futuro.

Más

Junta directiva

Justus Wittich

* 1955 en Alemania

Asistió a la Escuela Rudolf Steiner Berlín-Dahlem y estudió Economía Política en la Universidad Libre en Berlín. En 1979 asumió la dirección de negocios de la agrupación "Amigos del Arte de Edcuar de Rudolf Steiner" en Stuttgart. Desde 1985 Justus Wittich está comprometido con la iniciativa comunal «La Granja» («der hof») en Niederursel y su formación para adultos. En 1989 asumió la redacción de la publicación «Noticias sobre el Trabajo Antroposófico en Alemania» («Mitteilungen aus der anthroposophischen Arbeit in Deutschland») y de 1992 hasta el 2012 fue miembro de la junta directiva de la Sociedad Antroposófica en Alemania. Desde 2012 es miembro del Vorstand de la Sociedad Antroposófica General en el Goetheanum.

patricia.sethaler@goetheanum.ch nanna.osmer@goetheanum.ch

Joan Sleigh

* 1962 en Sudáfrica

Nació y creció en Camphill, Sudáfrica. Asistió a una escuela estatal y a la Escuela Waldorf en Ciudad del Cabo. 1982 traslado a Alemania, formación de familia y estudios de Pedagogía Waldorf en Witten-Annen. 1995 retorno con cuatro hijos a Ciudad del Cabo. Profesora en la Escuela Waldorf Michael Oak desde 1995 hasta 2012, y docente en el Centro para Educación Creativa desde 2006 hasta 2012. Desde 2010 miembro de la Facultad Internacional para la Pedagogía Waldorf (Círculo de la Haya) y coordinadora de la Sección Pedagógica en Ciudad del Cabo. Desde 2013 es miembro del Vorstand de la Sociedad Antroposófica General en el Goetheanum.

francesca.volpe@goetheanum.ch

Constanza Kaliks

* 1967 en Chile

Estudios de Matemáticas y Pedagogía Waldorf, doctorado en Ciencias de la Educación con disertación sobre Nicolás de Cusa. 19 años de extensa actividad como maestra Waldorf y profesora en la formación de maestros en São Paulo. Está casada y tiene dos hijos. Desde 2012 es directora de la Sección para la Juventud en el Goetheanum y miembro de la Dirección de la Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritual. Desde finales de marzo 2015 es miembro del Vorstand de la Sociedad Antroposófica General.

patricia.sethaler@goetheanum.ch ioana.viscrianu@goetheanum.ch

Matthias Girke

* 1954 en Alemania

Matthias Girke es médico especialista en Medicina Interna, Diabetología y Medicina Paliativa. Fue co-fundador y director del Servicio de Medicina General e Interna del Hospital de Comunidad Havelhöhe, Clínica de Medicina Antroposófica, durante más de 21 años. Desde entonces trabaja como consultor/asesor, así como en el ambulatorio de consultas externas de dicha clínica. En septiembre de 2016 asumió la dirección de la Sección Médica de Libre Universidad de la Ciencia Espiritual del Goetheanum en Suiza y desde abril de 2017 es miembro de la junta directiva de la Sociedad General Antroposófica.

francesca.volpe@goetheanum.ch Medizinische Sektion

Miembros eméritos y ex miembros de la junta (desde 2015)

Dr. Virginia Sease virginia.sease@goetheanum.ch
Dr. med. Seija Zimmermann seija.zimmermann@goetheanum.ch
Paul Mackay paul.mackay@goetheanum.ch
Bodo von Plato von.plato@goetheanum.ch

La dirección del Goetheanum

Los miembros actuales de la Dirección del Goetheanum. De izquierda a derecha: Justus Wittich, Florian Osswald, Constanza Kaliks, Claus-Peter Röh, Marianne Schubert, Christiane Haid, Gerald Häfner, Stefan Hasler, Johannes Kühl, Georg Soldner, Joan Sleigh, Matthias Girke, Ueli Hurter, Oliver Conradt, Jean-Michel Florin.

Afiliación

Hacerse miembro de la Sociedad Antroposófica

Toda persona es bien recibida como miembro en la Sociedad Antroposófica, independientemente de su nacionalidad, procedencia cultural y religión. Lo que cuenta es el interés, no las declaraciones de buena intención. Cada miembro puede unirse a otros para crear grupos que indaguen en las cuestiones importantes para su búsqueda y su vida. Así, se puede ir formando una red de vivo intercambio espiritual sobre la Antroposofía en la actualidad, ya sea en los "townships" de Sudáfrica o en Estocolmo, en una de las numerosas casas Rudolf Steiner en Alemania o en una granja de Nueva Zelanda. La vida de la Sociedad Antroposófica se define tanto por los grupos locales de trabajo sobre festividades, cursos, seminarios y actividades artísticas como por la organización de grandes congresos internacionales.

Leer más Afiliarse en línea

Noticias para los miembros

El noticiario ¿Qué sucede en la Sociedad Antroposófica? –Antroposofía en el Mundo aparece mensualmente en lengua alemana, inglesa, francesa y española para los miembros.

Recibir

Ayudas

La Sociedad Antroposófica General se financia mediante cuotas anuales de sus cerca de 45.500 miembros en todo el mundo. Además de esto, obtiene ingresos provenientes de diferentes servicios como, por ejemplo, encargos de investigación científico-natural, publicaciones, congresos, etc., así como de actuaciones públicas de su grupo teatral y su conjunto de euritmia. Además la Sociedad puede recibir donativos de personas y entidades privadas, fundaciones, empresas y legados para alcanzar un presupuesto equilibrado y realizar proyectos especiales como la renovación del edificio del Goetheanum, nuevas producciones escénicas del Goetheanum, y proyectos de investigación.

Donación

Asamblea general