Reunión de ex-alumnos

Reunión de ex-alumnos

29 agosto 2019 | Sebastian Jüngel

Del 1 al 5 de julio se celebró por primera vez un encuentro de ex-estudiantes del Goetheanum en forma de una semana de estudios sobre el tema del alma consciente.


Los estudios generalmente dan la oportunidad de crear el espacio necesario para adquirir nuevas capacidades. También son la época de formar una comunidad con los compañeros. Después, la vida continúa, ¿pero cómo? Con el encuentro de ex-alumnos, se cumplió una idea antigua de Edda Nehmiz, coordinadora de los estudios en el Goetheanum. El encuentro fue organizado con la ayuda de algunos de los antiguos estudiantes.

Mediante la base de datos de direcciones mantenida desde 1999, los responsables contactaron con unas 400 personas por correo electrónico. 65 de ellos respondieron a la invitación y vinieron al Goetheanum, procedentes de México, Argentina, Brasil, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos, España, Francia, Alemania, Suiza, Austria, China, Japón y Filipinas. Por otro lado, el Colegio de la Escuela Superior, compuesto por Constanza Kaliks, Edda Nehmiz, Bodo von Plato, Robin Schmidt, Virginia Sease, y Joan Sleigh, quería ofrecer unas temáticas concretas para volver a conectar con los contenidos de los estudios, además de dar la oportunidad de intercambiar experiencias y escuchar cómo los estudios en el Goetheanum repercuten en la vida profesional posterior de los estudiantes.

Durante la reunión, Edda Nehmiz tuvo la sensación de que «todo es como entonces. Nos conocemos sin necesariamente conocernos personalmente». Ahora la esperanza es que el círculo se expanda. Se ruega a los ex-alumnos que se pongan en contacto con el Goetheanum para seguir celebrando este tipo de encuentros cada tres años, sobre todo para ampliar aún más la red de relaciones y amistades vivas.

Mientras tanto, el Fondo para los ex-alumnos ha recibido las primeras donaciones. El fondo está destinado principalmente a saldar las cuotas de los cursos de los futuros estudiantes.


Contacto: Edda Nehmiz, alumni.studium@goetheanum.org