Miedo y salud

Miedo y salud

29 mayo 2019 | Sebastian Jüngel

Durante la conferencia de verano ‹Espiritualidad. miedo y salud›, del 29 de julio al 4 de agosto, el Escenario del Goetheanum interpretará los Dramas Misterio de Rudolf Steiner.


«Lo que experimento en el interior se vuelve inmediatamente relevante en el exterior. Ahí no existe zona de protección», dice Gioia Falk, directora artística de la actual puesta en escena de los Dramas Misterio de Rudolf Steiner en el Goetheanum. Los Dramas Misterio son un escenario de procesos internos. Rudolf Steiner muestra en ellos a personas que experimentan mutuos desafíos interiores e intentan realizar una labor compartida en la vida. En parte tienen éxito, en parte fracasan.

El impacto de experiencias espirituales

Con realismo espiritual y empatía con las personalidades de los protagonistas, podemos volver a conocer los motivos de nuestra propia vida personal. Stefan Hasler, director artístico del Escenario en el Goetheanum: «En el miedo y la sensación de perder el suelo bajo los pies, se expresa la fuerza con la que sentimos las experiencias espirituales. A través de las imágenes de los Dramas Misterio, la vulnerabilidad del alma propia puede encontrar una posición frente a la experiencia de estar al borde del abismo». Gioia Falk hace valer otro punto de vista distinto: «Si participo en el mundo exterior tal como es, puedo oír hablar a mi conciencia, y asumir la responsabilidad de mis acciones.»

La Sección Antroposófica General, la Sección Médica y la Sección de los Jóvenes del Goetheanum complementarán el programa de los cuatro Dramas Misterio en el festival de verano, con una programación sobre los temas de miedo y salud. Joan Sleigh, de la Sección Antroposófica General: «Los Dramas Misterio nos permiten experimentar una espiritualidad que no niega el miedo, sino que nos anima a descubrir nuestra propia fuerza y una propia conciencia frente a él».


Actuaciones (en alemán) Cuatro Dramas Misterio de Rudolf Steiner, Escenario del Goetheanum

Congreso
(conferencias y grupos de trabajo en alemán e inglés) Espiritualidad – Miedo y Salud. Desafíos para el ser humano y la sociedad, del 29 de julio al 4 de agosto de 2019, Goetheanum

Web
www.mysteriendramen.goetheanum...

Oferta especial para jóvenes menores de 35 años:
250 francos (incluyendo alojamiento y comida), www.youthsection.org/event/mys...