Dos exposiciones

Dos exposiciones

29 agosto 2019 | Sebastian Jüngel

En el marco de la Sección de Artes Plásticas, en otoño se organizarán una exposición de artistas georgianos y una exposición comercial en el Goetheanum.


Marianne Schubert ha recorrido 3605 kilómetros en coche. Trajo al Goetheanum varios cuadros del artista georgiano Irakli Parjiani (1950-1991) de una colección privada en Finlandia. Es el único de los nueve artistas expuestos que ya no está vivo. De ellos, se podrán ver un total de 60 trabajos en la exposición ‹Pintura contemporánea de Tiflis/Georgia› del 28 de septiembre al 1 de diciembre. Los artistas, todos de inspiración antroposófica, se ocupan entre otros, de motivos bíblicos. Algunos de ellos son bien conocidos en Georgia; las obras de Irakli Parjiani, por ejemplo, se exponen en el Museo de Arte de Tiflis.

Para Marianne Schubert, la directora de la Sección de Artes Plásticas, es importante hacer visible la diversidad de los medios de expresión y de los motivos de la creación artística de inspiración antroposófica: «El asombro frente a todo lo que surge de las fuentes antroposóficas puede despertar impulsos propios en los espectadores.» Los artistas esperan que también haya interés en adquirir sus obras. La exposición cuenta con el apoyo de la Embajada de Georgia en Suiza. La inauguración tendrá lugar el 18 de septiembre a las 18:00 horas en el Goetheanum.

Este año, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, volverá a celebrarse una exposición comercial con obras de artistas contemporáneos del triángulo fronterizo (CH, DE, FR), una muestra más de la riqueza de la creación artística. Las ganancias se destinarán por igual a los artistas y a la Sección. Al cierre de redacción, nos consta que se han presentado 200 pinturas y esculturas de 70 artistas.


Web sbk.goetheanum.org